miércoles, 11 de enero de 2012

Receta de Mousse de menta

Los postres son una delicia cualquiera que sea, por eso haremos una riquísima receta de mousse de menta, muy sabroso y fresco para este verano, además puedes sorprender con esta receta de postre en el día de San Valentín.
INGREDIENTES 
PIONONO DE CACAO
6 huevos
60 gr de azúcar
10 gr de miel
20 gr de cacao amargo
PARA LA COMPOTA DE FRUTOS ROJOS
50 gr de frutillas
50 gr de arándanos
50 gr de frambuesas
50 gr de moras
100 gr de azúcar
50 gr de azúcar impalpable
15 gr de gelatina sin sabor
75 cc agua
PARA LA MOUSSE DE MENTA-APARATO BOMBA
3 yemas
1 huevo
75 gr de azúcar
50 cc de agua
PARA LA GANACHE DE CHOCOLATE
250 gr de chocolate negro
200 gr de crema
50 gr de manteca fría
25 gr de glucosa

PREPARACIÓN
PARA EL PIONONO
Bata los huevos con el azúcar y la miel a punto letra o cinta. Incorpore la harina y el cacao, tamizados previamente, en forma envolvente.
Vuelque el batido en una placa para horno con papel manteca y distribuya en forma pareja. Cocine en un horno a 200 ºC durante 8/10 min. Una vez cocido deje enfriar el pionono fuera de la placa para que no se seque.
PARA LA COMPOTA
Mezcle las frutas y agregue ambos azucares, deje descansar por unas horas en frío. Luego cocine en una cacerola por 30 min. a fuego mínimo, si fuera necesario agregue agua. Retire del fuego, añada la gelatina hidratada y deje descansar para que tome consistencia.
APARATO BOMBA
Bata las yemas y el huevo a blanco, aparte haga un almíbar a 114ºC(bola pequeña), agrégueselo al batido en forma de hilo y continue batiendo hasta que se enfríe.
PARA LA MOUSSE DE MENTA
Diluya e hidrate la gelatina y dilúyala 5 veces su peso en agua, manténgala bien caliente para agregarle el licor. Separe una porción del aparato bomba e incórporele la gelatina,luego este preparado únalo al batido anterior. Por ultimo incorpore la crema batida a 1/2 punto.
ARMADO
Coloque en el fondo del aro de 20 - 22 cm de diámetro, cubierto con acetato en su borde interior, un disco de pionono y rellene hasta la mitad con la mousse. Lleve al frezzer por 20 min.
Luego coloque en el centro un disco de pionono más chico (16/18 cm de diámetro) y rellene con la compota sin pasar los bordes del disco.
Por ultimo, rellene con la mousse restante dejando 2/3 mm  del borde para luego cubrir con la ganache. Lleve a frío de heladera (no frezer) por espacio de 2 horas.

No hay comentarios: