sábado, 7 de enero de 2012

Receta de pie de limón tradicional

Los postres son una maravilla para nuestro paladar, y que mejor si degustamos un tradicional y exquisito pie de limón tradicional, fácil de prepararlo, además que la receta que le compartiremos alcanza para 8 porciones, anímense en hacerlo para que así puedan saborear de este riquísimo postre usted con toda su familia.

INGREDIENTES
MASA
200 gr de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
150 gr de mantequilla baja en grasas
2 cucharadas de azúcar
1 huevo
CREMA DE LIMÓN
1 huevo
2 yemas
1 cucharada de ralladura de limón
Jugo de 1 limón
250 ml de agua
20 gr de maicena
100 gr de azúcar
CUBIERTA
3 claras de huevo
60 gr de azúcar

PREPARACIÓN
Para la masa, cernir la harina con los polvos de hornear y disponerlas, en un bol, en forma de corona. Colocar la mantequilla en cubos, el azúcar y el huevo en el centro. Unir los ingredientes centrales y luego integrarlos con la harina. Trabajar con las manos hasta obtener una masa tierna. Cubrir con un paño y dejar reposar 15 minutos.
Extender la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada y forrar un molde desmoldable de 24 cm de diámetro. Pinchar  la superficie con un tenedor y cocinar a horno precalentado, a temperatura moderado (200 ºC) hasta que este cocida. Enfriar.
Para la crema de limón, mezclar en una olla el huevo, las yemas, la ralladura, el jugo de limón, el agua, la maicena y el azúcar. Llevar a fuego moderado y cocinar, revolviendo hasta que espece. Retirar, entibiar y rellenar la masa. Reservar en el refrigerador.

Para la cubierta, batir las a claras a punto nieve y sin dejar de batir, agregar de a poco el azúcar. Batir hasta obtener un merengue firme. Cubrir la crema de limón. Decorar con cascara de limón y servir.
Pie de limón tradicional

No hay comentarios: