martes, 10 de enero de 2012

Torta mouse de fresas

Holas amigas hoy realizaremos una delicia en postre una torta mouse de fresas muy exquisito, la palabra mouse es de origen Francés y significa espuma, que lleva en su composición claras batidas a punto nieve, los mouse pueden ser dulces, generalmente basadas en frutas o también saladas.
Además que este mouse de fresas es muy nutritivo ya que también tiene edulcorante, y ingredientes light muy bueno para nuestro organismo.

INGREDIENTES
1 lamina de bizcochuelo
Mermelada de fresa light, cantidad necesaria
4 claras de  huevos
1 cucharada de endulcorante en polvo
250 gr de fresas
7 gr de gelatina sin sabor
Jugo de 1 limón
100 ml de crema de leche
150 gr de queso crema descremado

PREPARACIÓN
Forrar con papel film la base de un molde desmontable de 24 cm de diámetro. Cortar la lamina de bizcochuelo del tamaño de la base del molde y colocarla sobre el papel film. Untar con la mermelada.
Batir las claras a punto de nieve, incorporar el edulcorante en forma de lluvia y batir hasta obtener un merengue firme. Licuar las fresas y mezclarlas con la gelatina disuelta en el juego de limón. Mezclar con la crema batida a punto medio y el queso crema e incorporar al merengue, con movimientos envolventes.
Vaciar la preparación sobre la lamina de bizcochuelo untada con mermelada y llevar al refrigerador durante 4 horas al menos. Desmoldar con cuidado y decorar con fresas cortadas en cuadros.
Torta mouse de fresas

No hay comentarios: