Como hacer helado de chocolate casero

Hola amigas bienvenidas, el día de hoy quiero enseñarles a preparar un rico helado de chocolate casero, para que lo puedan hacer en casa y degustar con los chicos, ya que es muy económico y  fácil de preparar, para hacerlo en este Verano y en los países que ya están en Verano, pues que mejor que disfrutarlo ya. Y recuerden que este postre helado de chocolate casero se puede comer en cualquier época del año, es delicioso, lo podemos acompañar, con crepes, frutillas, galletas, y con lo que ustedes quiera. E muy rico así que a compartir en con  toda la familia.
Helado de chocolate casero
INGREDIENTES
-150g de azúcar
-100g de chocolate rallado 
-3 yemas de huevo
-2g de estabilizante
-500 mililitros de  leche
-300mililitros de crema de leche
-2 cucharadas de maicena.

PREPARACIÓN
1-Mezcla en un recipiente el azúcar , las yemas , el chocolate rallado y el estabilizante.
2-Calienta la leche, la crema de leche y la maicena. Retira la olla del fuego y une esta preparación  con la mezcla  anterior . Regresa a fuego lento moviendo constantemente  para que espese -no debe hervir- hasta que se vea al fondo de la olla.Retira y deja enfriar.Lleva el helado a congelar , a la 1/2 hora retíralo y bátelo.
Repite la operación 4 veces en el lapso de 24 horas, hasta que obtengas la textura deseada. A ese punto estará listo para consumir

RECETAS