sábado, 25 de febrero de 2012

Como hacer mascotitas de masa elástica para cupcakes

Hola amigas, bienvenidas al blog de dpurafruta, donde aprenderás hacer exquisitos postres y dulces, hoy trabajaremos unas hermosas y lindas mascotitas de masa elástica para cupcakes, son encantadoras y veras que sorprenderás a los grandes y chicos al ver que son tan llamativos y decorativos y, tan parecido a lo real. Estas dulces mascotitas de masa elástica para cupcakes te harán sentir dulzura al ver su ternura, te acompañarán con una linda presentación que te sorprenderás de ver las maravillas que tus manos juntas a las mías podremos crear. La masa elástica es sencilla de elaborar por eso trabajemos estas dulces mascotitas hechas en un cupcakes, y decorara tu mesa de buffet, o para la fiesta de los chicos, o como un hermoso regalo.........
Mascotitas de masa elástica para cupcakes
MATERIALES
Cupcakes delicia de vainilla
Pasta para modelar
Esteca de filo
Glasé real de una clara a punto medio
Bolillo curvo
Colorantes vegetales en pasta :negro blanco y rojo
Palillos
CMC hidratado
Pinceles : fino y chato de cerda suave ( mediano )
Colorante en polvo rojo rubor
Palo de amasar
Pasta de goma
Cortante redondo de 11 cm de diámetro

PROCEDIMIENTO
1-Preparar los cupcakes de vainilla.Reservarlos
2-PERRITOS BRAZOS: Modelar dos cilindros cortos de pasta para modelar. Marca la separación de las manos con la esteca de filo.
3-Con la misma herramienta determinar los dedos
4-Pegar la figura sobre un cupcakes con un poco de glasé a punto medio.
5-CABEZA: Realizar una esfera de pasta para modelar.Marcar la boca con la esteca de filo y, luego, abrirla con el bolillo chico curvo.
6-Con el mismo bolillo, determinar las cuencas de los ojos.
7-Rellenar las cuencas con pasta para modelar teñida con colorante negro.Preparar una pelotita de la misma pasta y pegarla en el lugar de la nariz con un poco de agua.
8-OREJAS: Realizar los conos de pasta para modelar teñida de negro, y afinar uno de sus lados; luego, aplanar las piezas con las manos
9-Introducir un palillo en la cabeza y clavarla sobre el cuerpo; terminar de adherirla con CMC hidratado.
10-Pegar las orejas por ambos lados de la cabeza con CMC hidratado.
11-Cargar al pincel fino con colorante en polvo rojo rubor y realizar un esfumado en la cara del perro.
12-Hacer puntos de luz en los ojos con el mismo pincel y colorante blanco levemente diluido con agua. Cargar un palillo con colorante negro y realizar pecas en el hocico; luego, delinear las cejas con el pincel fino y colorante negro. Dejar secar
13-MANTA estirar una  porción de pasta de goma teñida de rojo con el palo de amasar, hasta que este bien finita, y cortar un circulo de 11 cm de diámetro con el cortante correspondiente.
14-Plegarlo con las manos
15-Acomodar la manta sobre el perrito y adherir alguna de sus partes con CMC hidratado
16-Por ultimo pintar los lunares de la manta con el cabo de un pincel cargado con colorante blanco.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HDP KIERO SABER COMO PINTAR DE NEGRO NEGRO OSCUROOOOOOOOOOO

Unknown dijo...

Que cosa tan preciosa! Sólo he visto esta entrada de tu blog y me ha enamorado tu perrito. Enhorabuena por esas manos que tienes. Ah, y ahora mismo voy a seguir mirando más cositas tuyas. Gracias por compartir tus trabajos . Probare a ver si me sale a mi esta maravilla.