lunes, 27 de febrero de 2012

Receta de pastel de frutas secas

Hola amigas me es grato dirigirme a ustedes y darles la bienvenida al blog de pasteles y postres, dpurafruta, hoy les enseñare a preparar un rico pastel de frutas secas,que estoy segura que les encantara, a ustedes y a todos en el hogar. Este pastel de frutas secas lo puedes invitar en un brunch y así sorprenderás a todos con el riquísimo pastel de frutas secas. Además que es muy sencillo de preparar, y nutritivo, Así que no dejen de prepararlo, ya veras que te saldrá exquisito.
Pastel de frutas secas
INGREDIENTES
6 A 8 PORCIONES
-220g de frutas secas
-Masa
-200g de mantequilla
-85g de azúcar
-1/2 huevo
-Unas gotas de esencia de vainilla
-225g de harina
Relleno de caramelo
-450g de azúcar
-2 cucharadas de jugo de limón
-120ml de crema de leche
-140g de mantequilla

PREPARACIÓN
1-Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar  hasta obtener  una crema .Agregar el huevo y la esencia de  vainilla.Batir bien.
2-Agregar la harina  en forma de lluvia y mezclar , sin amasar demasiado.Cubrir con papel  film , llevar al refrigerador  y enfriar por  30 minutos.
Retirar, separar la mitad de la masa y forrar una tartera  de 28cm  de  diámetro. Cocinar en horno precalentado a 190ºC  por 12  minutos.
3-Para el relleno de caramelo , colocar el azúcar y el limón en una sartén  sobre fuego medio y formar un caramelo. Cuando alcance los 160º C y tenga un color dorado claro , retirar del fuego.
4-Agregar la crema de leche tibia y revolver bien con ayuda de una cuchara de madera.  
5-Añadir la mantequilla a temperatura ambiente  y revolver hasta que se derrita
6-Incorporar las frutas secas y mezclar  para  que se  caramelicen  bien.
7-Distribuir el relleno de caramelo y  frutas secas sobre la tarta precocida
8-Pintar los bordes de la tarta con huevo. Ayudarse con un pincel de cocina.
9- Para la tapa de arriba , estirar el  resto  de masa  , con un papel film  por debajo  y otro por encima,  hasta que  tenga 3mm  de espesor  y el tamaño aproximado  de la  tarta .
10-Para marcar el tamaño de  la tapa  de arriba  colocar la tarta  sobre  la  masa y  marcar  la  circunferencia   sobre el papel  film  con un cuchillo de punta fina. Dejar algunos centímetros  sobrantes en el  contorno.
11-Retirar  el papel  film  de arriba.Con un cortante en forma de  hoja  , realizar  diseños  sobre  la  tapa.
Retirar los  diseños calados.
12-Tapar con la masa  calada  de modo  que  el  papel  film  quede  arriba. Retirar el papel  film. Marcar  y  cortar  el sobrante  pasando  el  rodillo  por  el  borde  de la tarta.
Hornear a  175ºC  por  30  minutos  o  hasta que  este  dorada. Retirar y  dejar  enfriar  a a  temperatura  ambiente  antes  de  servir.    

No hay comentarios: