viernes, 9 de marzo de 2012

Receta de frío de avellanas

Es un gusto saludarlas queridas amigas, y darles la bienvenida al blog dpurafruta, donde aprenderás a preparar deliciosos postres y pasteles, es por ello que quiero compartir y tener el privilegio de poder enseñarles a preparar este rico frío de avellanas que se puede acompañar junto a una crema batida a punto de chantilly.
El pastel frío de avellanas es un rico postre que se puede comer en cualquier ocasión o a cualquier hora del día es tan delicioso que estoy segura a todos les encantara, a continuación les daré la lista de ingredientes para que lo preparen de inmediato.
Postre frío de avellanas
INGREDIENTES:
12 PORCIONES
BASE
100ml de crema de leche.
200g de chocolate
1 pizca de sal.
200g de cornflakes.
MOUSSE DE AVELLANAS
3 yemas.
40g de azúcar
180ml de leche
530ml de crema de leche
250g de pasta de avellanas
10g de colapez en polvo hidratada en 100ml de agua fría

PREPARACIÓN:
1-Para la base, verter la crema caliente y sobre el chocolate picado. Espolvorear con la sal y mezclar con un batidor hasta que el chocolate se derrita. Agregar los cornflakes y mezclar bien. Verter la mezcla en un molde para tarta forrado con papel film. Refrigerar.
2-Para la mousse, batir las yemas y el azúcar hasta obtener una crema. Calentar la leche y 180ml de la crema .Colarlas y verterlas sobre la mezcla de yemas. Mezclar y calentar hasta que alcance  los 85ºC
3-Retirar del fuego y agregar a la pasta de avellanas. Batir hasta integrar por completo.
Incorporar la colapez integrar, bajar la temperatura de la preparación con un baño maría invertido. Revolver mientras se enfría.
4-Incorporar la crema restante batida.
5-Verter en el molde . Refrigerar durante 4 horas. Retirar, desmoldar y servir.

No hay comentarios: