Receta de helado de vainilla

Postre refrescante, Helado de vainilla
Hola amigas, para esta temporada hay que preparar postres refrescantes, uno de ellos es el helado de vainilla, muy fresco, rico y con una textura increíble, además que muy sencillo de preparar y económico, así tendrás un postre para cualquier hora del día, y que mejor que degustarlo en familia. es por eso que les daré la receta de este helado de vainilla, que estoy segura  a todos les encantara, así que acompáñame a preparar y verás que delicia podrás invitar. Es muy fácil, y rápido sigamos juntas los siguientes pasos y saboreamos juntas el exquisito helado de vainilla.
Helado de vainilla
INGREDIENTES:
500 mililitros de leche fresca
120 mililitros de crema de leche
30 gramos de glucosa
1/4 de vaina de vainilla ( o 1 cucharadita de extracto de vainilla )
100 gramos de azúcar
1 yema
1 gramo de estabilizante

PREPARACIÓN:
En una olla coloca la mitad de leche, la crema de leche, la glucosa, la vaina de vainilla abierta y lleva a hervir.
Mezcla el azúcar, la yema y el estabilizante y vierte esta preparación sobre la otra mitad de la leche, revolviendo bien.
Retira la olla del fuego y vierte en ella la combinación anterior, integrando por completo todos los ingredientes.
Devuelve la olla al fuego lento, moviendo la mezcla todo el tiempo  hasta  que espese y se pueda ver el fondo de la olla. La preparación no debe hervir
Vuelca  todo en un tazón   y colócalo   sobre otro lleno de agua con hielo para que enfrié.Cuela.
Lleva el helado a la congeladora, a la media hora retíralo y bátelo. Repite la operación cuatro veces en el lapso de 24 horas, hasta que obtengas la textura deseada. A ese punto estará listo para consumir.

0 comentarios:

RECETAS