miércoles, 21 de marzo de 2012

Receta de mousse de algarrobina

Estimadas lectoras,que felicidad siento al ver que cada día nos siguen por nuestro maravilloso blog dpurafruta. El día de hoy podremos aprender hacer un delicioso mousse de algarrobina que estoy segura en el hogar les va a encantar. Este mousse de algarrobina un postre muy rico y sencillo de preparar.La algarrobina provee al organismo de azucares naturales,y es buena para la digestión,el mousse de algarrobina tiene muy buena presentación lo puedes dar como regalo de cumpleaños,su decoración de chantilly lo hace muy elegante y provocativo a la vez.
Mousse de algarrobina
INGREDIENTES:
-120 gramos de galletas de chocolate.
-100 gramos de mantequilla sin sal.
-20 gramos de gelatina sin sabor.
-50 gramos de azúcar.
-2 claras.
-1 pizca de sal.
-2 yemas.
-1 taza de leche condensada.
-1/4 de litro de crema de leche.
-1 cucharada de ron .
-2 1/2 cucharadas de algarrobina.
-1 pizca de canela molida
-Chocolate dulce rayado para decorar.
-Crema de chantilly para decorar.

PREPARACIÓN:
PASO 1-Procesa las galletas hasta que estén molidas.
PASO 2-Mezclalas con la mantequilla,forma una masa y forra con esta la base de un molde desarmable.
PASO 3-Engrasa un molde rectangular y esparce la mezcla de las claras en el fondo.Lleva al horno precalentado a 300º F ( 150ºC ) por 30 minutos,deja que enfríe.
PASO 4-Bate las claras a punto de nieve,agrega la sal y sigue batiendo hasta que estén densas.Reserva.
PASO 5-Bate ligeramente las yemas y mezclalas con la leche condensada.Lleva a fuego lento hasta que las yemas se cocinen.Mueve constantemente,retira y deja que enfríe.Combina esta preparación con la mezcla de gelatina y azúcar.
PASO 6-Bate la crema de leche con una pizca de sal a punto de chantilly y mezcla con el ron ,incorpora a la otra mezcla con una espátula en forma envolvente,con mucho cuidado de no bajar las claras.Añade la algarrobina y la canela en polvo,mueve bien y vierte en el molde forrado con las galletas.Refrigera una 5 horas,decora con chocolate rayado y crema de chantilly al gusto.

No hay comentarios: