viernes, 16 de marzo de 2012

Receta de pastel coqueta de chocolate

Hola amigas tengo  el gusto de saludarlas,  y darles la   bienvenida al blog dpurafruta, el día de hoy  les voy a enseñar a preparar un exquisito y delicioso pastel coqueta de chocolate, en este pastel podrás  encontrar  todo  el deleite del  gusto del  pistacho. El pastel coqueta  de chocolate lo  puedes dar  como un lindo detalle de regalo de cumpleaños a quien no le encantaría recibir una delicia de este pastel coqueta de chocolate hecho  en casa, el pastel coqueta de chocolate lleva  un  dulce de  caramelo  que  lo  hará sentir  aun  más  exquisito.
Este pastel coqueta de chocolate tiene una bonita y agradable presentación por el cual  siempre estará listo para cualquier ocasión , este pastel coqueta de chocolate es muy fácil de preparar  te rendirá un promedio de 6 unidades según el tamaño que desees cortarlo.
Coqueta de chocolate
INGREDIENTES: 
-75g de pistachos tostados salados
MASA
-40g de azúcar
-1 pizca de sal
-125g de pistachos
-175g de harina
-140g de mantequilla
-1 huevo
CARAMELO
-100g de azúcar
-20g de glucosa
-20g de mantequilla
-100g de crema de leche
SALSA DE CHOCOLATE
-150g de crema de leche
-225g de chocolate cobertura

PREPARACIÓN:
1-Colocar los pistachos con la harina, la sal y el azúcar en un procesador de alimentos y procesar hasta obtener un polvo.
2-Agregar la mantequilla  fría  y procesar  hasta formar un  arenado.
3-Incorporar el huevo y procesar para formar la masa.
4-Retirar la masa del procesador con una espátula. Cubrirla con papel film y llevar al refrigerador durante 30  minutos  . Estirarla sobre una superficie ligeramente enharinada.
Forrar  los moldes para tartaletas y llevar nuevamente al refrigerador por 30 minutos retirar y cocinar en horno precalentado a 190Cº por 15 minutos o hasta dorar.
5-Para el caramelo, colocar el azúcar en una sartén sobre fuego suave y fundir poco a poco. Incorporar la glucosa y dejar caramelizar hasta que tome un color oscuro. Es  importante  no pasarse en la cocción porque el caramelo puede  volverse amargo. Añadir la mantequilla y mezclar con una cucharada de madera.
6-Verter la crema calienta. Mezclar y cocinar hasta que la preparación alcance 108ºC. Retirar del fuego y reservar a temperatura ambiente.
7- En el momento de utilizar el caramelo, fundirlo en el horno de microondas a potencia mínima o a baño maría para que resulte cremoso.
8-Para la salsa de chocolate, colocar la crema en una olla y calentar hasta qué rompa el hervor. Verterla sobre el chocolate cobertura groseramente picado, mezclar bien con la ayuda de3 una que.
9-Colocar el caramelo blando en una manga con boquilla lisa y distribuirla sobre la masa de la tarta.
10-Distribuir algunos pistachos, tostados salados sobre el fondo de caramelo y refrigerar por 30 minutos.
11-Retirar las tartaletas del refrigerador. Colocar la salsa de chocolate en una manga con boquilla rizada, cubrir las tartaletas con la salsa de chocolate en forma decorativa.

No hay comentarios: