Receta de pastel de piña y coco

Queridas amigas nuevamente trayéndoles nuevas recetas acá en el blog dpurafruta, es por esa razón que en esta oportunidad les enseñare a preparar un delicioso pastel de coco y piña. Este pastel de coco y piña es rico y lo puedes compartir con todos en el hogar, este pastel de piña y coco es muy rápido de preparar  y con su rico y agradable  aroma  el pastel de piña y coco a todos les antojara. Este pastel de coco y piña tiene una excelente presentación  donde   puedes  saborearlo  en  un  buffet,  este  pastel  de  piña  y  coco  es delicioso y lleva 5 rodajas de piña cubiertas de coco y además lleva  crema  de coco este pastel de piña y coco  es riquísimo y fácil de preparar.
Trabajaremos juntas y veras que delicias prepararas.
Pastel de piña y coco
INGREDIENTES:
 MASA SABLEÉ
80g de azúcar impalpable
1 pizca da sal.
2 o 3 yemas
Unas gotas de esencia de vainilla
250g  de harina
CUBIERTA
5 rodajas de piña
CREMA DE COCO
100g de mantequilla
10g de maicena
100g de azúcar impalpable
50g de almendras en polvo
50g de coco rallado
1huevo
2 cucharadas de ron


PREPARACIÓN:
1-Para la crema de coco, batir la mantequilla a temperatura ambiente junto con la maicena, hasta obtener una crema .
2-Incorporar el azúcar. Agregar las almendras y el coco rallado. Mezclar, añadir el huevo y el ron.
Integrar con una espátula.
3-Para al masa, batir la mantequilla con el azúcar y la sal hasta obtener una crema. Agregar las yemas y la esencia de vainilla.
4-Formar una corona con la harina tamizada y verter la mezcla anterior en el centro. Mezclar hasta obtener grumos. Apretar con la mano para unir. Envolver la masa en papel film, refrigerar por una hora .
5-Estirar la masa, cortar 5 círculos y acomodarlos dentro de los moldes.
Distribuir la crema por encima, acomodar las rodajas de piña  sobre la crema . Hornear a 160º por 15   minutos. Servir tibias.

RECETAS