viernes, 9 de marzo de 2012

Receta de tartaleta de queso

Hola queridas amigas, tengo el gusto de saludarlas y darles la bienvenida al blog de postres y pasteles dpurafruta, hoy aprenderemos a preparar una deliciosa tartaleta de queso, son riquísimas y vienen rellenas de deliciosas frambuesas, esta tartaleta de queso las puedes presentar en toda ocasión te pueden acompañar en un buffet o en ese brunch donde tu eres la anfitriona, acompañado de un té, y así degustar este rico postre de tartaleta de queso.
Tartaleta de queso

INGREDIENTES:
8 unidades
Masa sablée bretón
-100g de mantequilla
-90g de azúcar
-2 yemas
-150g de harina
-1 pizca de sal
-1/2 cucharadita de polvo de hornear
Relleno
-50g de frambuesas o fresas congeladas
Mousse de queso
-50g de azúcar
-50ml de agua
-4 yemas
-1 huevo
7g de colapez en polvo hidratada en 50ml de agua fría
-250g de queso tipo philadelphia
-250ml de crema

PREPARACIÓN
Para la masa, batir la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema. Agregar la yema y la esencia. Mezclar con un batidor. Tamizar la harina con el polvo para hornear y la sal; agregar a la preparación anterior. Integrar y formar una masa. Cubrir con papel film y refrigerar 30 minutos.
Estirar la masa y forrar moldes individuales. Distribuir las frambuesas encima y presionar .Refrigerar 30 minutos. Hornear a 180ºC por 12 minutos.
Para el mousse, calentar el azúcar y el agua hasta tener un almíbar. Batir las yemas con el huevo y verter el almíbar. Cocinar a baño maría hasta que alcance los 80ºC.
Sacar del fuego y batir hasta enfriar,añadir la colapez, el queso y la crema batida.
Verter el mousse sobre las tartaletas frías. Refrigerar por 1 o 2 horas y servir

No hay comentarios: