jueves, 15 de marzo de 2012

Receta de un pastel crocante de chirimoya

Queridas amigas, me es grato saludarlas y darles la bienvenida al grandioso blog de pasteles y postres dpurafruta. En esta oportunidad les voy a enseñar a preparar un rico pastel crocante  de chirimoya que estoy seguirá a todos les va encantar , este pastel crocante de chirimoya es muy recomendable para las personas con presión alta por su alto contenido de potasio. Este pastel de crocante de chirimoya es muy agradable lleva una cubierta de chocolate exquisita, que estoy segura a todos les harás deleitar con este rico pastel crocante de chirimoya, este pastel nos rendirá un aproximado de 6 porciones según el tamaño que sirvas a tus invitados, no dudes en prepararlo estoy segura que en el hogar a todos les encantará este delicioso pastel  crocante de  chirimoya.
Crocante de chirimoya
INGREDIENTES PARA EL CROCANTE:
6 claras
1/2 cucharadita de polvo de hornear
1 1/3 taza de azúcar
1/2 taza de cocoa + 2 cucharadas
15 galletas charada u oreo o similar, picadas
4 chirimoyas medianas 1 1/2 de manjar blanco
1 taza de crema de leche batida a punto de chantilly
1 cucharada de colapez en polvo
PARA LA CUBIERTA
150 gramos de chocolate semi dulce o bitter, picado o rallado
150 gramos de chocolate de leche, picado o rallado
1 taza de crema de leche
chocolate blanco para decorar

PREPARACIÓN:
Paso 1- Bate las claras hasta que estén espumosas.
Paso 2-Agrega gradualmente el polvo de hornear y el azúcar hasta adquirir el punto de nieve. Baja la velocidad de la batidora y añade la cocoa. Retira el tazón e incorpora las galletas en forma envolvente.
Paso 3- Pela las chirimoyas, sacarles las pepas y picalas. Mezclalas con el manjar blanco y la crema batida a punto chantilly,aparte hidrata la colapez en un cuarto de taza de agua. Llévala al fuego para que se diluya. Enfríala a temperatura ambiente y mezclala con las chirimoyas.
Paso 4-Engrasa un molde rectangular y esparce las mezclas de las claras en el fondo, lleva al horno precalentado a 300º F (150 ºC ) por 30 minutos, deja que enfrié. Vierte la mezcla de chirimoya sobre el crocante ya frío. Empareja con una espátula, para la cubierta calienta la crema de leche hasta que esté a punto de hervir. Retírala del fuego y agrega el chocolate bitter y el chocolate de leche, espera unos minutos a que se derritan y mueve para obtener una crema. Decora con el chocolate blanco.

No hay comentarios: