viernes, 6 de abril de 2012

Ensalada de pasta al pesto

Queridas amigas lectoras es muy gratificante ver como cada día vamos aprendiendo algo nuevo por medio de nuestro blog dpurafruta. Hoy tengo la oportunidad de poderles enseñar a preparar una rica ensalada de pasta al pesto, que es muy rica sana y nutritiva ya que esta ensalada lleva albahaca,esta contiene un alto contenido de hierro,y esta ensalada de pasta al pesto es muy saludable ya es preparada con aceite de olivo. Espero te animes y la estemos preparando juntas.
                                                    ENSALADA DE PASTA AL PESTO


INGREDIENTES:
250 gramos de pasta corta ( la de tu elección )
2  tomates en cuadraditos.
PARA EL PESTO:
50 gramos de hojas de albahaca.
60 gramos de piñotes.
3 dientes de ajo.
1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
115 gramos de queso parmesano rallado.

PREPARACIÓN:
1-Sancocha la pasta con agua con sal y un chorrito de aceite.
2-Para preparar el pesto tritura la albahaca, los ajos y los piñotes en un mortero hasta conseguir una pasta homogenea.Añade un chorro de aceite de oliva y bate hasta que la mezcla adquiera una consistencia cremosa, incorpora el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir para conseguir una emulsión perfecta. Añade el queso parmesano y remueve con una cuchara de madera, corrige la sazón y agrega sal y pimienta si fuera necesario.
3-Mezcla el pesto con la pasta y los tomatitos, si deceas puedes agregarle un queso parmesano, sirve esta ensalada fría o tibia.

No hay comentarios: