sábado, 14 de abril de 2012

Receta de bola de oro

Pastel bola de oro
Hola amigas les doy la bienvenida al blog dpurefruta hoy les voy a  enseñar una receta muy rica que lo podrán disfrutar en el hogar que se llama bola de oro  es muy delicioso este rico pastel que van a  poder disfrutar, la receta de bola de oro tiene muy buena presentación  y lo pueden hacer para venta o como regalo ya que es muy elegante y deliciosos lo podemos obsequiar en el día de las madres seria un excelente regalo para mamá, estoy segura que serán muy felices las que reciban un presente hecho por ti misma, hoy lo vamos hacer juntas  paso a  paso para que lo disfruten gracias.
Pastel bola de oro
INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHUELO
6huevos
1 taza de azúcar
1 1/2 taza de chuño o maicena
2 cucharaditas de polvo de hornear
PARA LA PASTA DE YEMAS
1 lata de leche evaporada
1 1/2 taza de de agua
400 gramos de azúcar blanca
1 cucharadita de esencia de almendras
PARA EL RELLENO
1 1/4 de mermelada de albaricoque o de durazno
1 taza de manjar blanco.

PREPARACIÓN:
1-Bate los huevos hasta obtener una consistencia espumosa agrega el azúcar poco a poco hasta que la mezcla espese.Deja de batir e incorpora en varias tandas la macona mezclada con el polvo de hornear. Hazlo de forma envolvente.
2-Forra con papel manteca el fondo de un molde redondo y sin hueco,de 23 centímetros de diámetros,previamente enmantequillado y enharinado.Coloca la masa y lleva al horno precalentado a 180 ºC por 30 minutos.Desmolda y corta en 4 capas que deben tener el tamaño del tazón en el que se armara la bola de oro.
3-Vierte en un tazón la leche evaporada,el agua,el azúcar y las yemas. Lleva esta preparación en una olla a fuego moderado moviendo constantemente,hasta que al separar la mezcla se pueda ver el fondo.Adiciona la esencia de almendras y retira del fuego.Bate con una batidora o a mano hasta que se enfrié.Si te queda muy suelta incorpora azúcar en polvo y se te seca añade un poquito de leche.
4-Amasa con las manos hasta que la masa se pueda extender con el rodillo.Forra con ella un tazón en el que previamente habrás colocado ocho tiras de papel cruzadas,para que te sea fácil desmoldar.
5-Pon una capa de bizcochuelo al fondo del tazón y esparce encima la mermelada elegida,luego coloca otra capa de bizcochuelo y úntala con el manjar blanco.Repite la operación con las dos capas restantes.
6-Al colocar la ultima capa de bizcochuelo presiona bien.Desmolda con la ayuda de las tiras.Decora con marrasquinos y hojitas hechas con las pastas de yemas y colorante vegetal.

No hay comentarios: