jueves, 31 de mayo de 2012

Receta de suspiro a la limeña

Suspiro a la limeña
Hola mis queridas amigas un gusto poderles traer novedades para ustedes, y bienvenidas al blog dpurafruta, donde encontraras ricas y exquisitas recetas de postres y de cocina para que tú en casa puedas preparar y así salir de la rutina con las recetas de postres y de cocina, acá el día de hoy quiero compartir con todas ustedes esta deliciosa receta de suspiro a la Limeña tradicional, un postre de bandera en la gastronomía Peruana, anímate a prepararlo veras que este suspiro a la limeña te quedara exquisito y así podrás pasar momentos inolvidables en familia, así que te animo a que lo prepares yá. Manos a la obra!!!!!!!!!

INGREDIENTES (10 copas)
2 latas de leche condensada
8 yemas de huevo
1 cucharadita de vainilla
1 raja de canela
1 1/2 tazas de azúcar
3 onzas de oporto
5 claras de huevo
90 gr de azúcar blanca
30 mililitro de agua
Canela en cantidad necesaria

PREPARACIÓN
En una olla de fondo grueso, vierta la leche condensada, las yemas y la vainilla. Cocine a fuego lento hasta que espese. Agregue la canela y reserve.
Haga un merengue con el azúcar y las claras de huevo. Para ello, coloque el azúcar en una sartén y agregue el oporto. Cocine a fuego lento hasta que se formen burbujas. Reserve.
E paralelo, mezcle el agua con el azúcar blanca, creando un almíbar. Reserve.
Bata las claras a punto nieve. Incorpore el almíbar de a pocos y siga batiendo hasta que enfríe.
ARMADO: En cada copa, coloque un poco de la mezcla de yemas y leche condensada, Cubra con el merengue. Decore con canela al gusto
CONSEJO: El suspiro a la limeña es un postre tan popular como dulce, por lo que se recomienda servirlo en porciones pequeñas. Así podrán disfrutar de este postre sin empalagarse.
Suspiro a la Limeña

No hay comentarios: