sábado, 16 de junio de 2012

Receta de yassa de cordero

Yassa de cordero
Mis queridas amigas bienvenidas al blog dpurafruta, donde aprenderás a preparar riquísimas recetas de postres y de cocina, te animo a que preparares uno de nuestros platillos veras que te encantara, y por ese motivo quiero compartir contigo esta exquisita receta de yassa de cordero, esta receta es un plato muy rico y sencillo de preparar, no dejes pasar esta receta de yassa de cordero y hazlo en casa yá, para que así toda tu familia disfrute de este rico platillo. Esta receta de yassa de cordero también lo puedes hacer de pollo en vez de cordero. Además que te alcanzara para 4 personas es muy rendidora. Aprende y sal de la rutina en tus recetas de cocina.
Fuente: Libro de cocina Oster

INGREDIENTES
1/2 kg de carne de cordero (deshuesado)
3 cdas de mostaza
4 limones
1/2 kg de cebolla
4 dientes de ajos
1 cda de vinagre
1 hoja de laurel
2 cubitos de caldo
Aceitunas verdes
Aceite de maní
Arroz blanco
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
Cortar en laminas la cebolla y picar los ajos. Con el exprimidor de cítricos, extraer el jugo de los 4 limones. Dejar macerar la carne con 3 cucharadas de mostaza, el zumo de 2 limones, la cebolla en láminas, los ajos picados, el vinagre y sal durante 2 horas aproximadamente.
Pasado ese tiempo, en olla a vapor a 180ºC, con 2 cdas de aceite caliente, se sofríe la carne hasta que este dorada.
Escurrir los ajos y la cebolla de la maceración y agregarlos con el laurel y los cubitos desmenuzados.
A continuación se le añade 1/2 taza de agua, el resto del jugo de limón y las aceitunas, se rectifica la sal y pimienta y se deja a 140 ºC hasta que tenga la consistencia deseada.
Acompañar con arroz, si se desea que tome un gusto picante, agregar al guiso guindillas picantes.
Yassa de cordero

No hay comentarios: