jueves, 23 de agosto de 2012

Receta mousse frutal

Mousse frutal
A mi me gustan los postres que son suaves, esponjositos y sencillos e preparar, ya que si viene una visita inesperada y no sabemos con que recibirlos pues anímate a preparar este rico mousse frutal, que es delicioso y a la vez es rápido de preparar, para que así tus invitados disfruten de este rico postre, como es el mousse frutal, anímense amigas en hacer en casa este mousse frutal, para que así se deleiten con este postre. Y que mejor que sorprender a nuestros invitados con este mousse frutal.

INGREDIENTES
10 porciones
- 1 lata de duraznos en almíbar
- 5 hojas de menta 
- 300 g de queso crema
- 150 ml de crema de leche
- 4 claras de huevo
- 4 cucharadas de azúcar
- 10 g de gelatina sin sabor
- 1 copita de licor de duraznos

PREPARACIÓN
1.- Procesar los duraznos con las hojas de menta. Colocarlos en un bol con el queso crema y la crema batida a punto chantilli. Mezclar hasta integrar.
2.- Batir las claras a punto de nieve y agregar el azúcar en forma de lluvia, seguir batiendo hasta obtener un merengue. Incorporar a la mezcla de crema y duraznos e integrar. con movimientos suaves y envolventes.
3.- Hidratar la gelatina en el licor, llevar a fuego moderado y cocinar hasta que rompa el hervor. Retirar del fuego, dejar pasar el calor fuerte y añadir a la mezcla anterior.
4.- Colocar la mezcla en un molde forrado con acetato o en molde individuales. Llevar al refrigerador por lo menos durante 2 horas y 1 hora antes de consumir, pasar al congelador.
5.- Retirar y desmoldar con cuidado . Decorar con gajos de durazno y servir de inmediato.
Mousse frutal
Tips
El acetato es un plástico transparente usado en repostería como molde para diversos preparados, como mousses, pasteles y decoraciones de chocolate.
Fuente: Revista de postres

No hay comentarios: