martes, 7 de agosto de 2012

Tartaletas de fruta

Tartaletas de fruta
Las tartaletas son unos de mis postres preferidos, se los recomiendo que hagan en casa para que degusten con la familia esta rica tartaleta de frutas, muy exquisita y además que tu misma lo puedes hacer y colocar en esta tartaleta de frutas, las frutas que tu desees, y así compartir momentos especiales en familia, también lo pueden hacer en porciones individuales y hasta para buffet, ya que son muy exquisitas, y en tartaletas hay infinidades de rellenos, también si deseas esta tartaleta de fruta lo puedes hacer con una solo fruta.

INGREDIENTES
8 porciones
MASA
- 70 g de mantequilla
- 200 g de harina
- 80 g de azúcar impalpable
- 1 huevo
- Ralladura de 1/2 limón 
RELLENO
- 200 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 2 huevos
- 1 cucharada de harina
- 1/2 cucharada de fécula de maíz
- Ralladura de 1/2 limón
- 1 mango
- 4 Kiwis

PREPARACIÓN
1.- Para la masa, procesar la mantequilla fría en cubos y la harina hasta obtener un granulado. Incorporar el azúcar, el huevo batido y la ralladura de limón. Procesar y agregar agua de a gotas hasta obtener una masa lisa. Retirar, cubrir con papel Film y dejar en el refrigerador por 20 minutos.
2.- Para el relleno, hervir la leche con la mitad del azúcar. Mezclar aparte, los huevos con el resto del azúcar, la harina y la fécula de maíz. verter la mezcla de huevos sobre la leche hirviente y cocinar, revolviendo durante unos minutos. Perfumar con la ralladura de limón. Retirar del fuego, tapar con papel Film y reservar en el refrigerador.
3.- Estirar la masa sobre una superficie enharinada hasta que tenga 5 o 6 mm de espesor. Cubrir con ella moldes para tartaletas individuales engrasados y enharinados. Dejar en el refrigerador durante 15 minutos. Retirar y cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada, 180 ºC, hasta dorar. Retirar, dejar enfriar y desmoldar.
4.- Pelar el mango y los kiwis y cortarlo en gajos. Rellenar las tartaletas con la crema y las frutas cortadas. Servirlas bien frías.
Tartaletas de fruta
Tips
Procure que el papel  Film este en contacto con la crema. De esta manera evitara que se forme una película dura en superficie.
Fuente: Revista postres

No hay comentarios: