lunes, 28 de octubre de 2013

Receta de torta de cerezas borrachas

Torta de cerezas borrachas:
Hola queridas y estimadas amigas seguidoras del gran blog dpurafruta, el día de hoy les quiero enseñar a preparar una deliciosa torta de cerezas borrachas, esta rica torta de cerezas borrachas la podrán preparar y darla como regalo en fechas especiales, su preparación es muy sencilla solo tienen que seguir los pasos que les damos y así verán que rica torta de cerezas borrachas podrán invitar, esta rica torta de cerezas borrachas tiene muy linda presentación y con los cartuchos de chocolate se mucho mas elegante y deliciosa, no dudes en prepararla solo así podrás ver la delicia de torta que ustedes la podrán preparar, imagínense que delicia llevar como regalo de cumpleaños esta rica torta con chispas de chocolate con las cerezas encima, preparen la y solo así verán la maravillas de tortas que uno puede preparar en el hogar, suerte amigas y espero puedan compartir esta rica torta de cerezas borrachas.

Torta de cerezas borrachas



INGREDIENTES:
BASE:
2 tazas de masa de bizcocho genovés de chocolate(500 gramos)

RELLENO:
1 taza de pisco de su preferencia (240 ml.)
1 taza de de cerezas 8250 gramos)
1/2 taza + 2 cucharaditas de almíbar 150 ml.)
1 taza de fudge (250 ml.)
1 taza de crema de chantilly (250 ml.)

DECORACIÓN:
1 1/2 de tazas de chocolate bitter picado, 200 gramos.
30 gramos de frambuesa.
30 gramos de blueberries.
30 gramos de cerezas marrasquino.
100 gramos de fresas.

PREPARACIÓN:
BASE:
Pre caliente el horno a temperatura media(180ºc o 350ºf) durante 20 minutos, forre una placa para hornear de 40 x 40cm. con papel manteca, engrase con mantequilla y enharine la, disponga el bizcocho sobre el papel manteca y lleve al horno durante 10 minutos, retire y corte 3 aros de 18 cm. de diámetro aproximada mente.

RELLENO:
Remoje las cerezas en pisco de un día para otro, al día siguiente mezcle con almíbar.

ARMADO:
Embeba los discos del bizcocho con el almíbar aromatizado, mezcle el fudge con las cerezas borrachas picadas, reserve 30 gramos para decorar, unte un disco embebido con el fudge y las cerezas, coloque el segundo disco y repita el procedimiento, disponga el tercer disco y cubra con la crema chantilly.

DECORACIÓN:
Tempere 1/2 taza de chocolate bitter para preparar los cigarrillos, luego, sobre una mesa de mármol estire el chocolate con una espátula de codo hasta lograr una capa fina, cuando empiece a secar, con una espátula triangular forme los cigarrillos, ralle el resto de chocolate para obtener virutas y esparza sobre el chantilly, decore con los cigarrillos y las frutas.

No hay comentarios: