jueves, 9 de febrero de 2012

Receta de tres leches

Hola amigas hoy en dpurafruta te enseñaremos a preparar un delicioso postre, haremos unas tres leches, muy rica, esponjosita, y de un sabor espectacular, tan es así que les comento las tres leches es infaltable en cualquier dulcería, siempre tiene que haber este postre porque todos los prefieren y que mejor si para esta fecha tan especial como es el día de San Valentín nos animamos a prepararle a esa persona que queremos este delicioso postre, veras que lo sorprenderás y no te tomara mucho tiempo ya que es muy sencilla y rápido de preparar. Así que no se queden con las ganas de probarlo, les animo a que lo hagan.Y manos a la obra!!!!!

INGREDIENTES
3 huevos grandes
200 gr de azúcar
140 gr de harina, cernida
2 cucharaditas de polvo de hornear
120 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 gr de leche condensada
400 gr de leche evaporada
1 taza de crema
Merengue y fruta fresca para decorar.

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a temperatura media. En un bol colocar los huevos y el azúcar; batir 20 min. o hasta que la mezcla esté muy espumosa. Agregar con movimientos envolventes la harina y lo9s polvos de hornear hasta integrar. Añadir suavemente la leche y la vainilla.
En un molde de 33 x 23 cm verter la mezcla anterior y hornear 20 a 25 min. o hasta que el bizcochuelo esté dorado y firme al tacto. Retirar del horno y dejar entibiar.
Con un tenedor pinchar toda la superficie del bizcochuelo y reservar. En un bol mezclar la leche condensada, evaporada y la crema; verter de a poco, encima del bizcochuelo reservado hasta que se absorva todo el liquido. Dejar enfriar y cortar en cuadrados. Al momento de servir, decorar con merengue y fruta fresca.

No hay comentarios: