miércoles, 14 de marzo de 2012

Receta de crocante de lúcuma

Me es grato saludar a todas nuestras seguidoras del gran blog dpurafruta. En esta oportunidad tendré el gusto de enseñarles a preparar un delicioso crocante de lúcuma  es una delicia, y estoy segura que lo podrás hacer y verás que a todos les encantará no solo en el hogar, ya que por su presentación y la delicia que es este crocante de lúcuma lo puedes preparar para regalar en un cumpleaños en todas las fechas especiales y si gustas en un negocio para venta téngalo por seguro nadie podrá resistirse de comer este exquisito pastel crocante de lúcuma, por que es riquísimo teniendo como ingrediente principal la rica fruta lúcuma, teniendo presente que la lúcuma tiene mucha vitamina A y ésta favorece nuestra resistencia a las infecciones, ahora espero que empecemos juntas a preparar este sabroso pastel crocante de lúcuma.
Crocante de lúcuma
INGREDIENTES:
-3 claras
-200 gramos de azúcar
-250 gramos de pecanas picadas
-2 lúcumas de tamaño mediano
-1/2 lata de leche condensada
-1 cucharadita de vainilla
-1 cucharadita de colapez en polvo
-1 taza de crema de leche
Para la cubierta
-crema de chantilly
-chocolate rallado al gusto

PREPARACIÓN:
Paso 1- Bate las claras, agrega el azúcar en forma de lluvia y sigue batiendo hasta que obtengas la consistencia de un merengue, bajo la velocidad de la batidora e incorpora las pecanas.
Paso 2-Coloca el merengue en un molde desarmable de 26 centímetros de diámetro (10 1/2 pulgadas),previamente engrasado. Lleva al horno de 300 ºF (150ºC) por 25 minutos.
Retira del horno y enfría dentro del molde.
Paso 3-Pela las lúcumas y licuala sin pepas con la leche condensada y el extracto de vainilla hasta obtener un puré, pasa por un colador fino.
Paso 4-Hidrata la colapez en agua caliente (10 veces su peso ) y disuelvela, dejala enfriar y mézclala con el puré de lúcuma.
Paso 5-Bate la crema de leche a punto chantilly.
Paso 6-Mezcla la crema de leche con el puré de lúcuma en forma envolvente. Vierte la mezcla de lúcumas sobre el merengue horneado y frió, lleva a cuajar al refrigerador ,decora con la crema de chantilly y el chocolate rallado.

No hay comentarios: