martes, 13 de marzo de 2012

Receta de pastel de plátano

Hola amigas, y bienvenidas al blog de postres y pasteles dpurafruta. Es un gusto enseñarles a ustedes para que así aprendan a preparar delicioso postres y receta de cocina fácil, es por eso que hoy prepararemos un delicioso pastel de plátano, este pastel de plátano además de ser exquisito, es nutritivo por la cantidad de proteínas que lleva el plátano, también lo que estamos consumiendo al preparar este pastel de plátano es la crema de leche,  que tiene muchos nutrientes y  calcio. Estoy segura que este pastel de plátanos a más de uno deleitarás con su rico sabor y su caramelo tan exquisito, a continuación lo prepararemos, espero me acompañes y así poder todos probar este riquísimo pastel de plátano.
Pastel de plátano
INGREDIENTES:
6 unidades
Masa
-6 claras
-50g de azúcar
-6 yemas
-250g de chocolate cobertura
-100ml de crema de leche
PLÁTANOS CARAMELIZADOS
-150 g de azúcar
-2 cucharadas de mantequilla
-3 plátanos
CREMA DE CHOCOLATE
-300g de chocolate cobertura
-600 ml de crema de leche


PREPARACIÓN:
1-Para la masa, batir las claras con el azúcar a punto nieve. Agregar las temas y mezclar. Agregar el chocolate derretido junto con la crema. Mezclar.
2-Verter la mezcla en moldes individuales, hornear a 175ºC de 10 a 15 minutos.
3-Para los plátanos caramelizados, derretir el azúcar en una sartén. Agregar la mantequilla y cocinar hasta obtener un caramelo claro. Agregar los plátanos en rodajas.
Cocinar un minuto, darles vuelta y cocinar unos instantes más .Verter la preparación sobre papel encerado.
4- Para la crema,derretir el chocolate y 100 ml de crema de leche a baño maría. Batir el resto de la crema. Mezclar las dos preparaciones y refrigerar por una hora
5-Desmoldar las tartaletas. Distribuir encima los plátanos ya la crema bien fría-2 cucharadas de mantequilla.

No hay comentarios: