viernes, 13 de abril de 2012

Receta de albaricocada

Estimada amigas lectoras, les doy la bienvenida al gran blog dpurafruta, en esta   oportunidad tengo la  suerte de  poderles enseñar a preparar unas albaricocadas que van rellenas de manjarblanco, y son muy rendidoras y fáciles de preparar, a todos de seguro les va encantar y las puedes hacer también para vender ya que son muy rendidoras y riquísimas, también las puedes preparar en tamaño pequeño para acompañar en un buffett infantil o para un día de paseo las puedes hacer y darles en un intermedio a los chicos, las albaricocadas las encuentras en las dulcerías, pero una como la que tu vas a preparar lo dudo, anímate a preparar estas ricas albaricocadas.
Albaricocadas
INGREDIENTES:
2latas de leche condensada
4tazas de coco rallado
2tazas de azúcar
PARA LA COMPOTA DE ALBARICOQUE
250gramos de albaricoques
partidos en trozos pequeños
azúcar en cantidad necesaria
coco rallado para la decoración

PREPARACIÓN:
1-Colócalas dos latas de leche condensada en una olla, cúbrelas con agua y déjelas hervir durante dos horas.
Abre las latas cuando estén frías y vierte el manjar blanco en un recipiente.Reserva.
2-Mezcla el azúcar con el coco y las claras ligeramente batidas,vierte esta preparación en una olla y lleva a hervir con media taza de azúcar .Retira del fuego y enfría por 10 minutos ,añade poco a poco las yemas ligeramente batidas moviendo rápidamente.
3-Forra el fondo de dos moldes redondos de 24 centímetros de diámetros con papel manteca engrasado y engrasa también los costados del molde.Divide las mezcla en dos partes iguales y vierte cada mitad en un molde .Lleva a horno precalentado a 180 ºC por 30 minutos aproximadamente.
4-Retira del horno y coloca una capa en una fuente, úntala con el manjar blanco y luego con la compota de albaricoque. Tapa con la otra capa y baña con mas manjar blanco. Espolvorea con el coco rallado.
Para hacer la compota remoja los albaricoque en agua caliente, aplástalos con un tenedor y retíralas las semillas, mide la cantidad de pulpa y añade la misma cantidad de azúcar,lleva a fuego medio hasta que espese.

No hay comentarios: