miércoles, 11 de abril de 2012

Receta de crema de caramelo

Las saludo y les doy la bienvenida al blog dpurafruta, queridas amigas en esta oportunidad les voy a enseñar a preparar un rico pastel crema de caramelo, es muy sencillo y rápido de hacer, este pastel lo puedes también preparar para vender, regalar en un cumpleaños o para el día de la madre también lo puedes regalar, estoy segura que sera un lindo obsequio ya que este pastel crema de caramelo sera preparado por ti misma, y lleva ingredientes sanos y nutritivos ala vez,por que tienen una fuente de proteínas con las cuales mantenemos nuestros músculos saludables,no dudes en preparar este rico pastel crema de caramelo que veras como te encantara.
INGREDIENTES:
175 gramos de azúcar granulada + 2 cucharadas.
4 cucharadas de agua.
1/2 limón.
500 mililitros de leche.
1 vaina de vainilla.
2 huevos grandes.
2 yemas grandes.
Mantequilla para engrasar.
Frutas azucaradas y hojitas de menta fresca para decorar.

PREPARACIÓN:
1-Para hacer el caramelo coloca en una cacerolita 50 gramos de azúcar con el agua y calienta a fuego medio alto, removiendo hasta que se disuelva.
2-Cocina el caramelo hasta que este de color dorado. Apartalo del fuego y añade unas gotas de limón,
vierte el caramelo en un molde para soufflé y muevelo para que se extienda por el fondo.Reservalo.
3-Vierte la leche en una cacerola.Abre la vaina de vainilla a lo largo sumergela,en la leche y llevala a ebullición .Retirala del fuego,agrega el resto del azúcar y remueve.Cuela y reserva.
4-Bate los huevos con las yemas en un tazón y vierte la leche encima,removiendo.Echa la mezcla en el molde previamente acaramelado.
5-Coloca el molde sobre una fuente refractaria honda,vierte agua hirviendo en la fuente hasta dos tercios de la altura del molde y lleva a horno precalentado a 160 ºC de 75 a 90 minutos.Deja enfriar la crema,tapala con film transparente y refrigera por 24 horas.Desmolda y sirve decorando con las frutas azucaradas y las hojitas de menta.

No hay comentarios: