viernes, 20 de abril de 2012

Receta de pastel de lucuma

Es un gusto saludarlas y poder darles la bienvenida al blog dpurafruta,el dia de hoy tengo la oportunidad de poderles enseñar hacer un rico pastel de lucuma,que lleva muy buena presentacion y lo pueden preparar y darlo como regalo o entregarlo en fechas especiales como el dia de la madre, todas las mamaitas se sentiran muy contentas de recibir un regalo hecho por uno misma. El pastel de lucuma lleva un baño  que lo hara mas exquisito,y al combinarla con la crema inglesa de chocolate  no te imaginas que delicia estaran dando como pastel de lucuma no olvides que la lucuma es una vitamina que interviene en nuestro sistema nervioso. Su,preparacion es facil  solo tienes que seguir los pasos y manos a la obra amigas ya veras que rico pastel de lucuma haras.



INGREDIENTES.
Para el pure de lucuma:
4-5 lúcumas.
1/2 taza de azucar.
1/2 taza de agua.
Para el pastel de lucuma:
1 taza de azucar (para el almibar )
1 taza de agua (para el almibar )
8 yemas.
1 taza de crema de leche.
1 taza de azucar.
330 gramos de queso crema  (1 1/2 paquete )
Para la crema inglesa de chocolate:
4 yemas.
1 taza de leche.
3/4 de azucar.
2 cucharadas de cocoa.
1 cucharadita de esencia de vainilla.

PREPARACION:
1-Pela las lucumas y quitale las pepas, en una olla vierte el azucar y el agua y deja que hiervan por cinco minutos para que se forme un almibar. Licua la pulpa de lucuma con el almibar hasta que la mezcla este cremosa, cuela y reservala  (o congelala ) hasta su uso.
2-Para el pastel haz un almibar a punto de hebra con el azucar y el agua.
3-Para reconocer el punto de hebra pon un poco de almibar en una cuchara. Luego, con los dedos indice y pulgar, previamente mojados, coge el almibar, separa tus dedos un centimetro, debe formarse un pequeño hilo.
4-En un deposito a baño maria vierte las yemas y dos cucharaditas de agua y bate con el batidor de alambre hasta que espesen, adiciona gradualmente el almibar y sigue batiendo hata que la preparacion espese mas,retira y enfria.
5-Vierte el queso crema en el tazon de la batidora y bate hasta que este cremoso, añade el azucar y la crema de leche previamente batida, finalmente incorpora las yemas batidas, el pure de lucuma y mezcla bien. Coloca la preparacion en un molde alargado forrado con papel encerado o film de plastico. Congela co mo minimo por 8 horas y sirve con la crema inglesa.
6-Para la crema inglesa bate las yemas con el azucar hasta que espesen. Adiciona la cocoa cernida,la leche hirviendo y cocina a fuego lento hasta formar una crema ligera, agrega la vainilla.

No hay comentarios: