jueves, 26 de julio de 2012

Receta de arroz chaufa

Arroz chaufa
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog dpurafruta, el día de hoy quiero compartir una rica receta de cocina, el arroz chaufa, ya que es una comida fusionada de la comida Peruana y la comida China, este plato es de la gastronomía Peruana, ya que es muy delicioso y es muy consumido, además que el arroz chaufa es sencillo de preparar y a la vez es un platillo económico de realizar, anímense en hacerlo, veras que a todos en casa les gustara, y podrás disfrutar de esta receta de arroz chaufa con toda la familia.

INGREDIENTES
1 cda de aceite
150 gr de pechuga de pollo en cubos
150 gr de jamón de pavo en cubos
150 gr de carne de cerdo en cubos
1 cda de aceite de ajonjolí
1 cda de cebolla china, parte blanca picada
1/2 cdta de kión rallado
4 huevos
1 cdta de mantequilla
6 tazas de arroz blanco cocido
1/2 taza de sillao
6 cdas de cebolla china, parte verde, picado
Sal y pimienta

PREPARACIÓN
En una sartén grande, caliente el aceite a fuego medio y cocine el pollo, el jamón y el cerdo durante 6 min. Añada el aceite de ajonjolí y sazone con sal y pimienta. Agregue la parte blanca de la cebolla china y el kion. Remueva hasta sentir el aroma de los ingredientes. Retire del fuego y deje reposar.

Bata los huevos, sazone con sal y pimienta y fría en la mantequilla derretida. Cocine la tortilla durante tres minutos. Volteela con una espátula, retírela del fuego y córtela en cuadrados.
Lleve nuevamente al fuego la sartén con las carnes. Añada el arroz y mezcle bien todos los ingredientes. Agregue el sillao de a pocos y mezcle hasta que el arroz se pinte uniformemente. Incorpore la tortilla y esparza la parte verde de la cebolla china. Retire del fuego y sirva.
Arroz chaufa

2 comentarios:

Unknown dijo...

que rica comida es mi favorita

Unknown dijo...

que rica comida es mi favorita