Rollo crocante de plátanos

Rollo crocante de plátanos
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog dpurafruta, acá te enseñaremos a preparar exquisitos postres para que disfrutes en familia y así se endulcen la vida con este rollo crocante de plátano, muy exquisito, además amigas este postre de rollo crocante de plátano es un postre gourmet, se puede presentarse en una mesa de buffet y verás que exquisito te quedará, además que este rollo crocante de plátano no es común, y lo mejor de todo es que es exquisito y rico. Anímense en prepararlo en casa veras que a todos les encantara.

INGREDIENTES (6 porciones)
500 gr de plátanos
2 cdas de aceite de mantequilla
Jugo de 1/2 limón
50 gr de azúcar
50 ml de ron
3 hojas de masa filo
4 fresas
1 kiwi

PREPARACIÓN
Cortar los plátanos en rodajas de 1 cm de espesor. Saltearlos a fuego moderado con la mitad de l aceite. Rociar con el jugo de limón,espolvorear con el azúcar y dejar que se acaramele. Verter el ron y flamear. Dejar enfriar.

Pincelear 2 hojas de masa con la mantequilla restante fundida y encimarlas intercalando la hoja sin aceitar. Colocar los plátanos sobre uno de los lados, formando una franja y dejando libre un borde de 2.5 cm. Doblar los costados hacia dentro y enrollar.

Acomodar el rollo en una bandeja apenas aceitada. Cocinar en horno precalentado, temperatura moderada, 180ºC de 20 a 30 min., hasta que se dore. Servir caliente, tibio o frío, cortado en tajadas y decorado con las fresas limpias y el kiwi cortado en rodajas del tamaño de un bocado.
Rollo crocante de plátanos
Fuente: Revista Postres frescos

RECETAS