viernes, 2 de marzo de 2012

Como hacer un sabroso pastel de crema de chocolate

Hola amigas y bienvenidas al blog de pasteles de dpurafruta. Me es grato dirigirme a ustedes para enseñarles a preparar un exquisito pastel de crema de chocolate, es muy fácil de preparar y rápido, a la vez lo puedes hacer para invitar en toda ocasión a toda tu familia, siempre sera un buen momento para probar este delicioso pastel de crema de chocolate.
Lleva un merengue italiano, que a todos los harás deleitar, también lo puedes llevar en la lonchera ahora que los niños vuelven a clases, Espero que empezemos juntas a prepararlo .
INGREDIENTES:
5 TARTALETAS
MASA
-120g de harina
-1 cucharadita de polvo para hornear
-50g de azúcar impalpable
-30g de cocoa
100g de mantequilla
RELLENO:
-120 ml de crema de leche
-1 cucharada de glucosa
-120g de chocolate
-40g de mantequilla
CREMA CHIBOUST
-40 g de pulpa de maracuyá
-2 yemas
-10g de azúcar
- 5 g de maicena
-50ml de crema de leche
-3g de colapez en polvo hidratada en 20 ml de  agua fría
MERENGUE ITALIANO:
-4 claras
-240g de azúcar
80ml de agua

PREPARACIÓN:
PASO 1- Para la masa, procesar la harina,  el polvo, el azúcar, la cocoa y la mantequilla. Formar una masa. Refrigerar 30 minutos. Forrar moldes para tartaletas. Enfriar y hornear a 180ºC durante 12 minutos.
PASO 2- Para el relleno, calentar la crema con la glucosa. Verter sobre el chocolate picado. Incorporar la mantequilla y batir. Volcarlo sobre la masa y refrigerar.
PASO 3- Para el merengue, batir las claras hasta que estén firmes. Calentar el azúcar y el agua hasta obtener un almíbar. Verterlo en forma de hilo sobre las claras, y seguir batiendo hasta formar un merengue.
PASO 4-Para al crema chiboust, mezclar la pulpa de frutas, las yemas, el azúcar y la maicena disuelta en crema. Calentar hasta espesar. Agregar la colapez y el merengue.
PASO 5-Distribuirla sobre las tartaletas y servir.

No hay comentarios: