jueves, 1 de marzo de 2012

Receta de pie de limón

Hola amigas, las saludo y les doy la bienvenida al blog de postres y pasteles, dpurafruta, hoy les quiero enseñar a preparar el delicioso pie de limón, es un postre riquísimo de saborear y muy fácil de hacer estoy segura que a todos les gustara.
El pie de limón es un postre que lleva un merengue italiano, que le hace sentir una dulce combinación anímate a hacerlo y verás que rico pie de limón invitarás a tus amigos y familia. Este postre también lo puedes mostrar en una pastelería o en el hogar, preparémoslo juntas y verás que rico y exquisito pie de limón te saldrá. Además que con esta receta te alcanzara un promedio de 8 a 10 porciones, según la proporción.
Pie de limón
INGREDIENTES:
MASA BRISÉE
-250g de harina
-125g de mantequilla
-1 huevo
-Agua helada, cantidad necesaria
- 5g de sal
-30g de azúcar ( opcional )
CREMA DE LIMÓN
-4 yemas
-150g de azúcar
-50g de maicena
-200ml de jugo de limón
-500 ml de leche
CUBIERTA
MERENGUE ITALIANO
Bata 4 claras hasta que estén bien firmes. Haga un almíbar con 240gr de azúcar y 80ml de agua. Viértalo sobre las claras, y bátalo hasta formar un merengue.

PREPARACIÓN:
1-Para la crema de limón, batir las yemas junto con 3/4 del azúcar, la maicena y el jugo del limón. Colar y llevar a fuego suave. Cocinar hasta que la mezcla hierva y espese.
2-Para la masa, trabajar la harina con la mantequilla hasta obtener un granulado. Hacer una corona y colocar en el hueco los demás ingredientes. Unir y envolver la masa en papel film. Refrigerar por 30 minutos.
3-Forrar una tartera con la masa y refrigerar por 10 minutos. Retirar y hornear a 180ºC hasta dorar. Dejar enfriar. Verter la crema caliente sobre la tarta y cubrir con papel film. Una vez fría, raspar su superficie.
4-Colocar el merengue italiano en una manga con boquilla rizada, formar varias lineas con el merengue a lo largo del pie. Sobre esta realizar pequeñas lineas perpendiculares, para formar el enrejado .
Dorar el merengue en horno a temperatura máxima o con un soplete de repostería.

No hay comentarios: