jueves, 23 de agosto de 2012

Postre, espuma de chocolate

Espuma de chocolate
Los dulces y postre son lo mejor que podemos saborear, pero que mejor que comer un delicioso postre hecha por nosotras mismas, este postre es una espuma de chocolate, muy exquisito y sencillo de preparar, es por esa razón que el día de hoy acá en el blog dpurafruta, te vamos a enseñar la receta de esta espuma de chocolate para que lo puedas hacer en casa y disfrutar en familia de este postre espuma de chocolate, veras que  toda tu familia disfrutar de este postre, así que anímate y prepara ya esta espuma de chocolate.

INGREDIENTES
4 porciones
- 150 g de chocolate amargo
- 7 g de gelatina sin sabor
- 50 ml de agua fría
- 100 ml de crema de leche
- 1 cucharada de cacao amargo
- 4 claras
- 4cucharadas de azúcar

PREPARACIÓN
1.- Picar el chocolate y derretirlo a baño maría. Hidratar la gelatina en el agua fría, llevar al fuego y revolver constantemente hasta que apenas rompa el hervor en los bordes.
Agregarla al chocolate y revolver para integrar. Reservar.
2.- Aparte, batir la crema de leche hasta que espese un poco, añadirle el cacao amargo tamizado y mesclar.
3.- Batir las claras a punto de turrón. Incorporar en forma de lluvia el azúcar, mientras se continua batiendo hasta obtener un merengue.
4.- Agregar el chocolate a la crema con cacao. Unir con suavidad hasta lograr una preparación homogénea. Añadir en forma envolvente la mitad del merengue, Cuando todo este integrado, agregar5 el resto del merengue, con movimientos envolventes.
5.- Poner en un bol limpio y llevar al refrigerador hasta que tome cuerpo. Servir la espuma bien fría.
Espuma de chocolate
Fuente: Revista postre

No hay comentarios: