miércoles, 11 de julio de 2012

Budín de chocolate

Budín de chocolate
Hola mis queridas amigas bienvenidas al blog dpurafruta el día de hoy quiero compartir con todas ustedes una deliciosa receta de postre, como es el budín de chocolate, este postre es exquisito así que amigas anímense y preparenlo en casa, veras que a todos les encantara y también lo puedes preparar para un cumpleaños, no sabes la delicia que es, además que es rápido de realizar y te saldrá estupendo, hazlo en casa pero ya para que degusten con toda la familia.

INGREDIENTES
Galleta de vainilla desmenuzadas
Mantequilla derretida
2 cdas de agua hirviendo
1 cda de gelatina
Un tercio de taza de azúcar
2/3 de taza de caco
1/8 de cdta  de sal
3 tazas de leche 1% o descremada 
50 gr de migas de chocolate 
2 cdtas de vainilla

PREPARACIÓN
Moler las galletas y añadir la mantequilla, el agua y mezclar bien, amasar bien y colocar la masa en un molde plano y llevarlo a hornear precalentado a 180º x unos 7 minutos. Luego dejar enfriar.

Disolver la gelatina de acuerdo a las instrucciones de su empaque y ponerlo a la nevera, en otro recipiente combinar el azúcar, el caco y la sal. Vierta la mitad de la leche y revuelva para obtener una masa sin grumos.
Verte la segunda parte de la leche y revuelva de nuevo. Coloque la cacerola a fuego medio y llevar a ebullición. Todo esto se calentara por aprox. 10 min. Verter en la misma ebullición las migas de chocolate y verter la gelatina, revolver hasta que el chocolate se disuelva, ahora colocar la mezcla en el molde que hemos colocado la galleta y colocar en el congelador cuando la masa enfrío y dejar por 30 min. 
Budín de chocolate

No hay comentarios: